miércoles, 8 de abril de 2015

El terrible error de destituir a Jesús Cintora

Se le acusa de falta de objetividad en una empresa que hace cualquier cosa por la audiencia. Y la audiencia no era problema en un programa que vencía a su rival, “Al Rojo Vivo”. Lo único que sabemos es que el Partido Popular manifestó en varias ocasiones su malestar con las incómodas entrevistas que recibían por parte del presentador. Tampoco les gustaba que Podemos estuviese incluido en la agenda de “Las Mañanas de Cuatro”. Ellos prefieren capar programas, y si pueden, cadenas enteras.

 
El Hara Kiri de Mediaset está bastante lejos de ser admisible. ¿De qué les sirve destituir a un presentador que gustaba a la audiencia si pierden seguidores fieles y tampoco van a ganarse a quienes ya no lo veían? Es evidente que no querían perder el beneplácito del Gobierno, que doma a las cadenas con publicidad y con la complicada situación del espectro de televisión. Sin embargo, se exponen a perder audiencia y anunciantes, el sustento real de una cadena televisiva.


Es lamentable que en el año 2015 sigan ejerciéndose este tipo de presiones sobre los periodistas, que se destituya a un presentador  profesional e íntegro. Sobre todo, cuando existen personajes que se hacen llamar periodistas mientras son capaces de insultar cuando se les acaban los argumentos, que se inventan teorías conspiranoicas o que solo se dedican a vomitar opiniones.


No se puede criticar al escorpión por algo que lleva en su naturaleza. El Partido Popular no cambiará sus métodos, está demasiado mayor para aprender cosas nuevas. Sin embargo, directivos de Mediaset, habéis cometido un desliz que todavía podéis solucionar. Sois conscientes del boicot que estáis recibiendo a través de las redes sociales. Admitid que os habéis equivocado, que ha sido un error y no volverá a ocurrir. Quizá salvéis el poco prestigio que os queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario