miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Qué diría La Razón si Rajoy muere mañana?

Mariano Rajoy: el Kennedy español
Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno entre 2011 y 2015, ha abandonado sus funciones de manera forzosa de 59 años de edad. Acribillado a tiros por un radical anónimo, emula la tragedia del presidente Kennedy al morir asesinado a sangre fría mientras leía el Marca en la Moncloa. Un asunto totalmente inesperado cuando quedan apenas unos meses para la celebración de las Elecciones Generales.


Como todos los políticos de raza, empezó su carrera desde cero para ir subiendo escalones hasta lograr ser el máximo mandatario del Partido Popular desde 2004 hasta su muerte. Todo lo que logró fue desde un cargo como concejal del ayuntamiento de Pontevedra. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, fue un ejemplo de político bien formado frente a muchos otros que hoy en día no poseen estudios superiores.

Ocupó numerosos cargos de peso durante los dos gobiernos de José María Aznar, donde destacan puestos como Ministro de Administraciones Públicas, Ministro de Interior, Ministro de la Presidencia o Ministro de Educación y Cultura. Versátil en diferentes funciones, fue una muestra del comodín político que le supuso a Aznar cada vez que necesitaba sustituir a otros ministros. Veía en él a un sólido sucesor, y así lo hizo oficial de cara a las elecciones de 2004. Sus siete años posteriores de oposición sirvieron para situarse al frente de un país a la deriva en 2011 con el objetivo de encauzar de nuevo a España hacia al crecimiento económico.

Rajoy se reúne con Adolfo Suárez. Dos Presidentes del Gobierno que fueron duramente criticados en su tiempo sin valorar todo lo que lograron durante sus mandatos. Se reúne también con Fraga, un hombre que también lo dio todo por el Partido Popular. Se reúne con Kennedy, otro líder cuya vida fue arrebatada de forma injusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario