miércoles, 28 de enero de 2015

El Papa satánico

Eso es lo que pueden pensar los sectores más “tradicionales” (por ser respetuosos) de la Iglesia Católica cuando ven al Sumo Pontífice abriendo las puertas de su religión a quienes eran perseguidos hasta hace muy poco. La familia formada por un padre y una madre con cinco hijos no puede seguir siendo el patrón principal a buscar mientras en Europa crece el ateísmo y en América Latina la Iglesia Evangélica se está llevando a todos sus fieles. Ahora también visita personas transexuales.


El Papa Francisco, ante la encrucijada de mantener los valores tradicionales de la Iglesia, o ser más tolerantes con los nuevos estilos de vida contemporáneos, ha tomado la decisión más arriesgada pero también más inteligente para los intereses católicos. Disfruto viendo que el mensaje del catolicismo comienza a ser dirigido hacia minorías como los homosexuales o transexuales, quienes en muchos casos siempre admitieron ser católicos a pesar de ser considerados unos enfermos o unos degenerados por hermanos feligreses.

Sin embargo, es lógico que haya personas que se encuentren radicalmente en contra de esto, les han cambiado el pan de cada día y no entienden por qué. Les han cambiado el mensaje de obediencia de unos dogmas casposos por priorizar un mensaje de amor y tolerancia sobre todas las cosas y es comprensible que estén confundidos. 

De todos modos, tendrán que resignarse si quieren que la Iglesia Católica siga teniendo el poder e influencia actuales, porque una Iglesia con cuatro fieles solamente podría calificarse como una secta más que el Estado dejaría de lado, aun siendo un gobierno de derechas. Basta con acercarse a una misa de domingo para ver que tres de cada cuatro personas son ancianos. Renovarse o morir, dicen. Y la muerte estaba demasiado cerca si no movían el timón hacia nuevos horizontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario